Las Zonas Térmicas. Clase 1

E-mail Imprimir PDF

Este tema tiene como objetivo identificar la inclinación del eje terrestre y las zonas térmicas en la superficie.

Para ubicar y localizar lugares en la superficie terrestre,se utilizan , como referencia , círculos imaginarios que rodean al planeta de manera horizontal y de polo a polo. Así , se forma una red que permite ubicar con exactitud un lugar en la superficie terrestre.

Por otro lado comentamos que el eje de la Tierra esta inclinado a poco más de 23°, respecto a la órbita que recorre el planeta alrededor del Sol.

Despúes les anoté en el pizarron el concepto de Zona y les explique por que se les llamaba Zonas Térmicas a su vez les deje en claro que el eje cumple una función importante su inclinación , es una de las causas por las que el planeta existen distintas temperaturas: zonas templadas , van de los trópicos  a los círculos polares; zona tropical , se extiende del trópico de Cáncer  hasta el de Capricornio y zona fría , van desde los círculos polares hasta los polos.

Una vez explicada la clase hicieron un ejercicio en el libro de Naturaleza y Sociedad e hicieron unas anotaciones en su cuaderno.