Instituto Educativo Anglo Español

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • aumentar tamaño fuente
  • Default font size
  • reducir tamaño fuente

3er Grado Historia - La Conquista, la colonización y el Virreinato en mi entidad 2

E-mail Imprimir PDF
También conocimos a Hernán Cortés que en 1521 realizó una exploración hasta llegar a la ciudad de México-Tenochtitlán, con ayuda de los mexicas, atacó y conquistó esa ciudad que era la más importante del territorio que hoy ocupa nuestro país. A este periodo se le llama Conquista Los huastecos y otros pueblo se opusieron.

Francisco de Garay fue un explorador que conoció las costas de Seno Mexicano y a las comunidades que vivían cerca del río Pánuco. Garay intento dominar 2 veces a los huastecos pero no lo logro.

Hernan Cortés viajó desde Mexico-Tenochtitlán hasta la Sierra Madre Oriental en donde derrotó a los huastecos.

Con los españoles venían los frailes católicos que venían a enseñar su religión el Glossary Link cristianismo a los pueblos indígenas. Los frailes evitaron que los españoles maltrataran a los indígenas.

Los frailes construyeron misiones en donde enseñaban a los indígenas oficios, la religión cristiana, el idioma español, y técnicas para cultivar.

El Glossary Link fraile Andrés de Olmos fue de los primeros en llegar a la Provincia del Pánco, que en 1544 fundó la Glossary Link misión Purísima Concepción de las Tamaholipas.
En un mapa de  nuestra entidad (Tamaulipas) localizaron las misiones más importantes de la Provincia del Pánuco.